Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Crónica de una violencia desatada en un país con altas y bajas en todos sus aspectos


Desde que llevo el conocimiento de dichas protestas en mi mente, que fue cuando se tomó la decisión de pisar las calles del país sin que ningún dirigente político se lo pidiera, fue exactamente el viernes 07 de febrero de 2014, específicamente en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, cuando el pueblo salió arrecho a la calle de manera no organizada a defender sus derechos.
Soy opositora y reconozco el error de los míos ya que todos estos días, hemos visto muy frecuentadas las calles debido a las guarimbas y falta de organización de quien lidera este tipo de evento político. Esta humilde servidora se siente impotente por los tres problemas que la afectan que son, la inflación, escasez e inseguridad pero…


Pasó el primer fin de semana de protesta y el segundo del mes de febrero 2014, hasta que llegó el lunes 10 y martes 11, dándose a conocer ese mismo martes el anuncio por parte de todas y todos, la masiva participación ciudadana para el miércoles 12 de febrero, día de la juventud en todo un territorio para celebrar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria de 1814.

Represión, muertes, grupos armados, GNB, SEBIN y pare usted de contar todo lo que sucedió ese día.

Jueves 13 de febrero, otro día de furia nacional por la cantidad de jóvenes estudiantes caídos el día de la Juventud, y luego un 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, en el que muchos manifestantes demostraron su fuerza, amor, valor, impulso, ganas, deseo, y motivación de unir y tener un país mejor humanizando a una bella Venezuela como su pareja.

Sábado 15 de febrero, otra protesta cívica y exitosa en la que líderes políticos se dirigen al país y se pronuncian ante la orden de aprehensión contra Leopoldo López y un domingo 16 de febrero en el que se dan importantes anuncios al país y se crea aún más el ambiente de tensión, y lo que se termina de esperar en un 18 de febrero angustiable.

Se pasa un lunes 17 de febrero, tenso, preocupante y esperanzado, para al día siguiente enfrentarse a una realidad venezolana, que hizo historia en el país y que será recordada por muchos, por la manera en cómo se tornaron las cosas…

Llega el amanecer de una nueva mañana en un país muy rico pero con malos gobernantes. (Cosa que no ha sido de hoy, sino de todos los tiempos.)

Y las calles, se vuelven a sentir, tensar y hasta temblar en algunas ciudades, motivo a estas oleadas de gente ¡arrecha! que cada día que pasa se les intensifica el espíritu peleador invocado por los gochos.

Conferencias de paz que obtienen resultados en términos medios, y la supuesta PAZ, nombrada en todos los sectores, porque se cree que se solucionará algo.

Un país totalmente polarizado debido a diferencias políticas. Y sin menoscabar las agendas tan movidas en días de Carnaval por parte de la oposición, oficialismo y nacionalistas.

A fin de cuentas, como dice la famosa canción de un ilustre cantor venezolano: “Que no me falte la memoria pa’ contar lo visto y lo que estamos viendo ahora”

Lina Caicedo Pino, 18 años.

Estudiante de Comunicación Social.

sábado, 15 de febrero de 2014

Lo mas seguido; #12F ...




#12Funciones de un Policia.


Abdiel Salazar
19 años
Si, otro estudiante mas.

Lo mas seguido; #12F ...


Muchacho; cuando termines te vienes para la casa 
                                            ___ Si mama.


Abdiel Salazar
19 años
Otro Estudiante mas.

viernes, 14 de febrero de 2014

Venezuela , #12 de Febrero.






Venezuela, le presentamos una edicion especial, de lo ocurrido el #12F






Que Dios Bendiga a Venezuela.

Abdiel Salazar
19 años


domingo, 9 de febrero de 2014

Taller de fotografía contextual dictado por el fotógrafo Alvaro Hernández Angola con el patrocinio de la Alcaldía de Barinas, como una forma de combatir la violencia cada vez peor y que inexorablemente nos va arropando a todos...







Ataque de nervios.







     Maravilloso taller de fotografía dictado por nuestro querido Alvaro Hernandez Angola gracias por enseñarnos y trasmitirnos toda tu energía, aprendizaje para la vida, nos hace resaltar cotidiano y ver todo lo que se puede cambiar atraves de la fotografía. 




El mundo de la violencia que debemos tener




     Fue un sábado 8 de febrero el día en que comencé mi primera clase en el taller de fotografía, dictado por Álvaro Hernández Angola.
Fue a eso de las nueve de la mañana que yo andaba con mi padre recorriendo las calles de una gran vereda buscando la U.E. “Panamericana”, conocido popularmente como “Casa La Victoria” en la urbanización La Victoria. Al fin y al cabo pude llegar a mi destino, gracias, a que soy muy preguntona y habladora; me encontré a un señor y le pregunté donde quedaba dicho lugar. (Por los momentos no voy a incluir en el texto exactamente qué fue lo que me dijo, porque tiene más sentido de dramatización decirlo en persona). Pero siguiendo con esta crónica tan interesante para que ustedes sepan lo que me sucedió después, llegué al lugar y conocí a un muchacho que se llama Junior.
Luego de eso entré en un salón que era tan oscuro en el que ni siquiera me di cuenta que estaba el profe, tampoco conocía a Marlene, una chica a quien la apodaron horas más tarde como mi prima.
Clases, clases, coffe break, clases, clases y más clases hasta el momento en el que se llegó a la terapia de grupo y esta señorita la nombraron como relacionista pública y futura diputada de la Asamblea Nacional, hasta me llamaron María Corina Machado por ser tan espontánea. Luego de conversar entre todos por unos grandísimos y alegres momentos, pasamos con la práctica de nuestros ejercicios de fotografía, ya que mucha echadera de cuentos nos pone flojos.
Una excelente y amena práctica de fotografía en la que participamos, creamos y unimos los unos a los otros nuestras ideas, y pequeñas horas propicias en las que nos pudimos conocer más a fondo todos los integrantes del grupo. Cuando cerramos nuestra práctica lo hicimos con una mini dramatización de la violencia en Venezuela plasmada en una fotografía, pero las dos chicas protagonistas de la historia no supieron hacer una expresión de terror frente a un robo, debido a que el ambiente se encontraba ¡taaan risueño! Que era imposible tener que ponerse seria y hacer malas muecas, tanto así que cuando me tocó dramatizar a mí, en vez de hacer una cara de terror, mostré una actitud de placer en el instante en que me hacían el robo.
A fin de cuentas un divertido y gratificante primer día de aprendizaje, y, como dicen en la televisión, “nos veremos en una próxima entrega”, para así seguirles contando sobre mis experiencias en este magnífico taller de fotografía.
Segundo día, ya hoy es 9 de febrero y me encuentro en el final del taller, y hemos aprovechado entre todos decidir cerrar la práctica creando un blog en internet publicando todas las fotos y textos que hemos creado en tan poco tiempo para poder compartirlas con todos ustedes, sacando de esto, buenos aprendizajes y hermosas experiencias.
Agradeciendo principalmente a el periodista y fotógrafo Álvaro Hernández Angola que dedicó todo su tiempo de trabajo a nosotros para enseñarnos los diferentes escenarios de la fotografía, así como también a el patrocinio de la Alcaldía de Barinas que hizo posible que este sueño se hiciera realidad. 

Lina Caicedo Pino, 18 años.
Estudiante de Comunicación Social

Desenfreno en Venezuela




      En este taller dictado por uno de los genios de la fotografía Alvaro Hernández aprendimos a expresar los problemas que afectan a los ciudadanos  como lo es la delincuencia a través de la fotografía haciendo críticas sanas ni afectar directa y específicamente a alguien  aprendimos que la fotografía no es solo sonreír mientras miras a la cámara es una forma de vida, algo que te puede servir  para el futuro, para salir adelante, además que puedes utilizar para ayudar a alguien mas. 

Esteban Bencomo, 16 años
Estudiante de 5to año de Bachillerato





Delicuencia, es mi problema?




       Le doy un enorme agradecimiento al estupendo fotógrafo instructor Álvaro Hernández por permitirnos ver y admirar su trabajo fotográfico, además de enseñarnos con la fotografía  la realidad que vivimos día a día como lo es la violencia.

     Este taller fotográfico abrió en mí un punto de vista totalmente diferente al de una Venezuela llena de cosas hermosas que a su vez se convierten en un caos.

      Muy agradecida con la Alcaldía de Barinas, por habernos dado la oportunidad de realizar este taller, por dedicar su tiempo, opinión y respeto en esta gran enseñanza.


       Espero compartir  nuevamente con el patrocinio de la Alcaldía este estupendo trabajo,  todas las veces que sean posibles, para llevar este y otros talleres a la comunidad barinesa y esta hermosa enseñanza  como lo es la fotografía.


Marlene Bencomo                              

Edad: 15 años

Estudiante 4to año de bachillerato.







Estudio: 4to año 

Las raíces de la violencia en Venezuela.

 Hay que decirle ¡Alto! a la violencia en sus diferentes ámbitos.

 Día a día muere un venezolano en manos del hampa, y ¿Quien toma cartas en el asunto?
 La muerte es el final de todo, una madre venezolana a diario deja salir a sus hijos a la calle con el temor de que puedan regresar de nuevo a casa.

La diferencia esta entre hacerlo y no hacerlo, un gran taller de fotografía realizado para la colectividad barinesa  con la dirigencia de Alvaro Hernandez a quien le doy las gracias por la dedicación de su tiempo en nuestra enseñanza.

Un tema como la violencia es muy importante recalcarlo, debido a la negligencia del gobierno nacional nuestro hermoso país tricolor es un caos por la delincuencia, la cual le arrebata la vida cada 10 minutos a un venezolano. 

Por esta parte con mi aprendizaje en este taller fotográfico me comprometo con mi bella Barinas y mi hermoso país, a expresar la situación real de la cotidianidad venezolana.

Ivez Chavez.
20 Años.
Estudiante de Artes.  


Salir a la Calle? Yo? Ni Loco?



Evolución de la Violencia en Venezuela 

Abdiel Salazar
19 Años
Estudiante de Ing. de Sistemas

Todo Parece Bien, pero en cualquier momento te ponen el ojo.

Les Presentamos Nuestro Nuevo Escudo.

Ayy mi niño; y como hago yo; si eso es lo que hay?.


La verdad a la vista de todos.

El taller de fotografía dictado por el profesor Alvaro Hernandez se trató el tema de la violencia vivida en miles de escenas y testimonios que sucumbe al Barines y al Venezolano día a día en su cotidianidad.
Albert Bueno.
21 Años
Estudiante de Ingeniería en Informática.



La realidad está en la calle.



¡Apostemos al cambio!




Cambiemos las armas de fuego por un libro o una cámara.
Cuando se lee poco, se dispara mucho.

la realidad de las calles de barinas.


Estoy muy agradecido por la participación  y colaboración del profesor Avaro Hernandez  y el patrocinio de la alcaldía de Barinas por tan motivador taller de fotografía.sobre inseguridad y
realidades del entorno de vida, esperamos una nueva oportunidad en nuevos cursos o proyectos para la comunidad:

Cosas de la violencia es el problema que vivimos día a día todos los venezolanos por la inseguridad, mal gobierno y también  por la  falta valores que se han perdido.



Junior Moreno.
Edad: 21 Años

Salir a la Calle? Yo? Ni Loco.




     En el sentido humano de la vida, que se llena de esperanzas y emociones y al recordar momentos como estos, se ve la mirada dulce y triste de ser un hijo Venezolano, donde he aprendido que el amor y la vida son lo mejor que hay y lo que más dura. Por eso agradezco al maestro en la cámara Alvaro Hernandez, que con su su alegría y picardia nos describe con amor como debe ser una una buena fotografía y gracias al patrocinio de la Alcaldía de Barinas, que llena de alegría en el fortalecimiento de los valores morales que nos vendría cada día mucho mejor.

Abdiel Salazar
19 años
Estudiante de Ing. De Sistemas




En las noches negras, la familia venezolana llora por su país.


Abdiel Salazar
19 años





Salir a la Calle? Yo? Ni Loco.


La Venezuela-Barinas de hoy en 1 minuto.

ABDIEL SALAZAR
19 AÑOS
Estudiante de Ing. De Sistemas.






 “Para poder pertenecer realmente a este mundo debemos tener una representación interna de nuestras realidades externas.” 
Evgen Bavcar.


Ubicarnos.
 Con la fotografía podemos refinar el sentimiento y la emoción a través de la razón y de la conciencia crítica, utilizando la composición fotográfica como instrumento de construcción para prefabricar lo transitorio y lo efímero, lo que es pero inmediatamente cambia como la luz, en fin esos instantes en la vida cotidiana
como los objetos y sus formas, sus dimensiones y texturas, la música, la palabra oral y escrita, elementos que nos ayudan a formar identidad, a crear lazos sociales y a ubicarnos en el lugar donde habitamos.
Álvaro-Hernández-Angola